miércoles, 6 de junio de 2012

Hay tanto para decir!! Empiezo con uno básico..


Es una buena idea comenzar con algo básico, mas no sencillo de elegir, como una loción de limpieza.
Existen mujeres (la mayoría de mis amigas), que se limpian la cara con lo primero que encuentran. Toallita desmaquillante, crema que compraron en el super por dos pesos, lo que les sobro de una muestrita de revista, hasta toallita para la cola de los beibis! Yo NO soy una de esas, claramente. Soy una fiel creyente de que todo lo que toca mi cara debe pasar previamente por una evaluación exhaustiva de componentes, formulación y recomendación por terceros.
Esta loción de limpieza fue en realidad un hallazgo, un día se me corrió el maquillaje en la casa de una amiga y era lo primero que encontré. Desde ese momento me volví una fanática. Creo que lo bueno de esta crema no es solo que es económica, sino que es suave pero al mismo tiempo limpia profundamente, sirve para pieles sensibles pero también se puede usar en pieles grasas o con acné, ya que no deja residuo en lo absoluto, pero no reseca la piel! Perfecta!! Es una de las pocas cremas que no irritan mis ojos ultrasensibles al sacarme el rimel. Genera un equilibrio perfecto para la dermis, y es ideal para pieles mixtas, con zonas grasas y otras normales a secas
La crema promete:
`remover eficazmente el maquillaje del rostro y los ojos dejando la piel limpia y suave, sin sensación de grasitud´
...y es exactamente lo que hace, ademas acompañado de una sensación de frescura. Hay que recordar que la loción es mas liviana que la crema, ya que la primera esta basada principalmente en agua y la segunda en vaselina y derivados.












A diferencia de la Loción, el Gel Deep Action Refrescante, es uno de mis limpiadores probados mas odiados. Cuando lo vi me ilusione, pense -Uau, una versión en gel de mi limpiador favorito-, pero esta vez pifié. El contenido de alcohol es muy alto, me irrita la piel y me la reseca. Dentro de sus componentes esta el acido salicilico, que podría explicar ese efecto. Debe funcionar divino en pieles muy grasas o con acné, pero no es mi caso. Es demasiado agresiva para mi piel mixta. Ademas, tiene un derivado del mentol, con un olor super fuerte... y que no te entre en los ojos porque lagrimeas hasta el mes que viene. 
Espero que les haya resultado interesante la primer entrada de mi blog, estoy abierta a recomendaciones, preguntas, consultas
¿Alguna la conocía y/o utilizaba en su rutina de limpieza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario