lunes, 11 de junio de 2012

Hidratante con color Vol. I

Laura Mercier, queres ser mi mejor amiga?

Hace 2 años atras se empezó a hacer muy popular el Tinted Moisturizer de Laura Mercier, en criollo: hidratante con color.
Nunca me gustaron las bases, no soy de usar casi nunca, salvo para alguna fiesta o evento de noche, pero no me gusta el concepto de base pesada para el dia a dia. 
Laura Mercier es una maquilladora francesa que como muchas otras se avivó y sacó su linea de Make Up. La mayoría de los productos que tiene son fabulosos, las sombras, los rubores, todo. Pero esta hidratante con color es lo MÁXIMO!!


Esta crema con color es la adecuada para las que buscan mediana cobertura, con acabado mate y natural, sin parecer re pintadas, menos es más! No es necesario usar base si usas este producto. Unifica el tono de tu piel a la perfección y se mezcla muy fácil con los dedos. No creo que sea el producto ideal para las personas que necesitan o quieren un montón de cobertura, pero es perfecto para aquellas que sólo quieren algo en la piel que la haga ver mas radiante y pareja. 
Leí en algunas reviews del producto que a algunas con piel grasa, puede hacerlas ver aun más grasa. Me resulta extraño, porque hay dos versiones, la oil-free y la que no lo es. Yo tengo la oil free, y por mas que mi piel es mixta, en ningún momento note que hubiera brillo o signos de grasitud en mi cara al usarla. 
Resumiendo

Pros: 
  • Acabado mate pero luminoso
  • Larga duración, llego de trabajar y mi cara todavía esta impecable
  • Producto intermedio entre una simple crema y una base, textura ligera y liviana, no deja aspecto pesado al colocarla. Relación densidad/cobertura muy buena, es un producto muy ligero pero aun así da bastante cobertura
  • Realmente humecta
  • Es oil free, así que teóricamente no debería producir acne ni comedones, en mi caso no lo hizo, y mi piel es super sensible a las bases y cremas grasas, las uso un día y puf! hello grano!
  • Podes aplicarla con los dedos, sin necesidad de una brocha.
  • Viene en 10 tonos, alguno que te pegue tenes que encontrar!!
Contras: 
  • Cobertura no suficiente para chicas con marcas de acné, manchas, etc
  • Para cubrir toda la cara se necesita gran cantidad de producto, y no es nada barato
  • No logra cubrir bien los tonos rojizos (rosácea, lesiones de acné recientes)
  • El FPS es solo de 20, me gustaría que sea un poco mas! No reemplaza el protector solar
  • El envase (tipo tubito) es medio incomodo, y provoca desperdicio de producto, debería venir con un pump
  • Mejor cobertura en pieles claras que en morenas 
El que ven al lado (envase blanco), es el hermano malo, la versión `iluminating´ del mismo producto. Lo compré pensando que iba a ser la misma maravilla, pero no. La verdad es que a diferencia del clásico, deja bastante que desear. La consistencia es mucho mas pesada, el efecto satinado es demasiado brilloso para mi gusto, y no lo usaría en todo el rostro. Para empezar no es oil-free y para seguir viene en un solo tono, que teóricamente es para todos los tipos de piel. En mi tono blanquito tiende un poco al naranja. Lo uso muy poco para iluminar pómulos y como no le encontré mas unos y lo quiero terminar, a veces lo uso en cuerpo (pecho, hombros) para dar un touch satinado.

¿Alguna lo probó? ¿Conocen algún otro humectante con color para recomendar?

4 comentarios:

  1. No conocia esta marca. Yo tampoco uso bases, a no ser cuando salgo algun finde. A diario prefiero usar polvos minerales .
    Probe hidratantes con color y no me gustaron pero tampoco probe un arsenal , lo q si me convencio mas son las bb cream
    La q creo q te gustaria (nose si es para piel mixta) es la nueva de Loreal Nude Magique o algo asi, q es blanca y cuando la fregas en la piel va tomando color. La quiero probar ya! pero no llega :S
    Laca tambien lanzo una bbcream, sabes q tal es?

    ResponderEliminar
  2. La marca es divina. Hice un post hace unos dias sobre los lanzamientos nuevos de Laca, entre los que esta la bb cream, pero aun no los probé, por lo general la linea de maquillaje de la marca tiene buenos productos.
    Amo los hidratantes con color y tengo un arsenal! Voy a investigar la Nude Maquique
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    No conocía este blog y me encanto, amo las marcas que mencionás. Me gusta ver otras marcas, estuve un tiempo viviendo en Europa y lo que no lo olvido más! Lamentablmente acá no se venden todo pero se puede conseguir por internet, y la informacion en los blogs puede llegar a ser monótona.
    Me encantaría probar Laura mercier pero no creo que un tinted moisturizer vaya conmigo, ojalá!!
    Donde lo compraste vos? Strawberry.net?

    Beautyjoint ya te tiene que estar por llegar, pagaste el seguro de 1.99?

    bESOS!

    ResponderEliminar
  4. Flor, gracias por tu comentario! Me alegra saber que la info resulta interesante.
    Yo lo compre cuando viaje, y otro me lo trajo un amigo a pedido. La verdad es que todavía no me animo a strawberry.net.
    Laura Mercier tiene muchos productos lindos, no dudes en probar la marca que no te va a decepcionar

    Pagué el seguro, será la ansiedad que me esta matandooo!!! jaja
    Besote y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar